Alexis y Fido

Completamente leales a sus fanáticos con su estilo agresivo y autoritario al entregar su lírica e implacables en su búsqueda del éxito, los artistas puertorriqueños oriundos de Cayey las súper estrellas de música urbana Raúl “Alexis” Ortiz y Joel “Fido” Martínez, mejor conocidos como el dúo de reggaetón Alexis & Fido, tienen méritos de más para sustentar su apodo de “Los Pitbulls”. Alexis & Fido han sido cotizados como unos de los artistas más solicitados por los principales sellos multinacionales antes de que firmaran su primer contrato discográficos con Sony BMG.

Con sus destacas participaciones en 6 de las compilaciones de Reggaetón más influyentes los llevaron a obtener un contrato discográfico en tan solo cuatro años, desde ese momento Alexis & Fido han lanzado 5 exitosas producciones discográficas sin abandonar nunca la cima de las listas de Billboard desde su primer lanzamiento en el 2005.

En efecto, han trascendido de ser talentosos artistas en desarrollo a consolidarse como súper estrellas con el poder de generar impresionantes ventas a nivel internacional además de establecer su nombre e imagen como marca comercial asegurando apariciones en cine y participando de las mas exclusivas e importantes premiaciones de música latina asegurando a su vez acuerdos de patrocinio con las principales empresas de prestigio y renombre internacional.

Aunque Alexis y Fido han llevando a cabo su propuesta de Reggaetón desde sus comienzos en su adolescencia, no fue hasta 2005 que explotaron en la estratosfera internacional a nivel popular. Su álbum debut, “Los Pitbulls” despunto en el 2005 en el puesto número 2 en la lista de Billboard “Top Heatseekers” y en la cartelera de “Latin Rhythm” y en el puesto número 4 en la tabla “Top Latin Albums” hasta alcanzar el codiciado disco de oro por las más de 500,000 copias vendidas en todo el mundo. Su primer sencillo, “Eso Ehh!” en el 2005 se mantuvo firme en el Top 10 de “Hot Latin” en Billboard durante 10 semanas consecutivas además, se destacaron con apariciones en la aclamada serie de HBO The Wire y en la exitosa serie de televisión Entourage.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *