Eloy

Su corta edad ha sido su mejor herramienta para alcanzar el éxito logrando cautivar con su pegajosa música y estilo único los principales escenarios de Latinoamérica, el Nene del Género Eloy es uno de los más sólidos exponentes de música urbana de la nueva generación.
Luis Eloy Hernández Del Valle, mejor conocido en el ambiente musical como “Eloy”, nació el 24 de enero de 1991 en San Juan, Puerto Rico. Hijo de Rafael Hernández y Nydia Del Valle. Luis Eloy es el menor de dos hermanos, Randie Hernández y Rafael Hernández. Ha logrado en su corta vida, viajar a los Estados Unidos como pelotero en equipo juvenil, donde logró posicionarse en el primer lugar, otorgándole a Puerto Rico la Victoria. En su carrera ha tenido la gran satisfacción de conocer artistas de renombre mundial como lo son: Zion, Lenox, Jomar, Ken Y, Rakim, Mr. Phillips, Jowell, Randy, J-King & Maximan, De La Ghetto, Arcangel, Jadiel, Yomo, Daddy Yankee, Ana Isabel entre otros.
En el 2005 dio sus primeros pasos en la música junto con su compañero Jezreel y es así como logran grabar la canción “Yal”. Luego de un tiempo, deciden separarse para así tomar rumbos diferentes en su carrera. El rapero Zion propietario de Baby Records, le permite grabar en su estudio su primera canción como solista que tomo como título “Guayando” que fue producida por Walde.
En el 2007, Eloy decide tomar riendas sueltas y lanzarse a un nuevo reto, donde logra grabar su primer Mixtape titulado “Sixteen Years Only” que contiene canciones como: Yo Voy y De los Dos grabada junto al rapero Jomar. De esta forma, lleva su primera canción a la radio puertorriqueña, titulada “Calentándote”, también producida por Walde, mejor conocido como “The Beatmaker”.
En el 2008 es firmado por la disquera Fly Records, con la intención de producir y trabajar en la carrera artística de este flamante y experimentado joven. Sin duda, gracias a su carisma, esmero y dedicación a sus 17 años, el intérprete del género, Randy “Nota Loca”, le hace un acercamiento para grabar su primer éxito radial “Fuera del Planeta” canción que ha sido adoptada por los fanáticos de este movimiento urbano y colocado en la primera posición de las emisoras de Reggaeton en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. Poco tiempo después colabora con Zion, cantante y Presidente de la compañía Baby Records, con quien se unió para crear el Remix de la canción “Fuera del Planeta”, junto a Jowell & Randy. Luego del éxito de este tema recibe una invitación de parte de Ana Isabel para hacer el Remix del tema “Se Acabó” logrando posicionarse como un artista versátil y dinámico.
En el año 2010, Eloy ha lanzado al mercado varios temas entre ellos “Tus Quince” y “Duro”, sencillo que ha alcanzado las acaparar la atención de la fanaticada boricua y suramericana.

En el transcurso de este año 2011 el reconocido artista participó como invitado especial de los premios de música nacional más prestigiosos de Colombia, los premios Nuestra Tierra, donde participó como representación de Puerto Rico junto a Jowell & Randy y Franco “El Gorila”. Durante este verano el talentoso artista lanzó el sencillo “Pienso en Ti” y grabó el vídeo de esta producción junto a la actriz María Fernanda Yepes, protagonista del éxito “Rosario Tijeras”. Este sencillo formará parte de su próximo disco de Fly Records “El Comienzo”, producción que marca una nueva etapa de carrera musical repleta de madurez, visión y el crecimiento de Eloy como artista, quien ya ha colaborado en ocasiones anteriores con artistas de la talla de Jowell & Randy, Zion & Lenox, Yomo, Franco “El Gorila”, entre otros. “El Comienzo” saldrá al mercado a inicios del 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *