Farruko

Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo del 1991. Este joven cantautor es considerado ya por los expertos, como el fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa. Este novel artista ha demostrado de manera contundente, su total dominio en la mayoría de los sub-géneros de la música urbana (Reguetón, Rap, Hip Hop, R&B y Otros), pero también ha salido airoso en sus incursiones en el Pop, la Bachata y El Mambo y el Vallenato.

En corto tiempo y sin ningún recurso que el de su talento, Farruko ha convertido todas sus canciones en éxito locales e internacionales. Sus canciones se han filtrado a través de las redes sociales y sitios de Internet frecuentados por la juventud latinoamericana, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial y discotecas, en Puerto Rico y Latinoamérica.

Su esencia musical y sus composiciones simplemente son el reflejo de las inquietudes y sentimientos de los jóvenes, alimentándose de la vivencia de su entorno y de las suyas propias. Sus líricas se pasean desde la aventura de conquistar a una chica, el reto de hablar con sus padres, como reaccionar cuando te llega el amor inesperadamente, hasta como divertirse sana y constructivamente con amistades. Farruko se encuentra de promocion con el “El Talento del Bloque”, su primer álbum como solista el cual consta de 13 temas compuesto en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su hija me gusta”, Cosculluela en “Ella no es fácil”, Arcangel y Voltio en “Traime a tu amiga”, Yaga y Mackie en “Por medio al amor”, y Jadiel en “Chuleria en pote”.

Ha contado tambien con colaboraciones musicales con artistas de reconocimiento mundial como Don Omar (Te ire a buscar), Daddy Yankee (Remix Nena fichu, Pa romper la discoteca), Tito el Bambino (Llama al Sol), Cosculluela (En el bloque, Ella no es faci y Si tu no estasl), Alexis y Fido (Remix Es Hora),Toby Love (Remix), Fuego, Flex entre otros.

Sus planes inmediatos son finalizar su gira de presenatciones “Farruko Live Tour” ahora en el 2011 por toda Latinoamerica, Estados Unidos y Europa. Mas terminar su nueva produccion TMPR “The most Powerfull Rookie” que saldra a la venta en el 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *