Plan B

Orlando J. Valle y Edwin F. Vázquez, conocidos en el mundo artístico como Chencho y Maldy, comenzaron su carrera en el año 2000. Desde muy temprana edad, los jóvenes nacidos en la ciudad de Guayama, Puerto Rico, sentían una gran afinidad por el género de música urbana. PLAN B, fue el título del primer tema musical que los dio a conocer y tanto fue su éxito, que decidieron adoptarlo como el nombre oficial del dúo.

Su primera producción, El Mundo de PLAN B, la cual se lanzó para el año 2002 bajo un sello independiente, vendió más de 50 mil copias, alcanzando Disco de Oro y posicionándolos como una de las figuras de renombre en el género. No sin antes haber colaborado en el 2001 con la producción Guatauba, interpretando el ya famoso tema que lleva el mismo nombre. De ahí en adelante, impulsaron una fórmula musical diferente, jocosa, con un sonido distinto y un estilo original, logrando mantenerse entre los favoritos del público hasta el presente.

Este disco (El Mundo de Plan B), le abrió las puertas para trabajar en mercados internacionales tales como Colombia, Nicaragua, México, Estados Unidos, República Dominicana y Europa, lo que cada día les ha llevado a ganar mayor cantidad de fanáticos.

Para el año 2006, participaron en la producción musical The Chosen Few: Part II, siendo su tema Freakytona el primer sencillo en promoción. Tal fue el éxito de este tema, que los da a conocer en la televisión hispana de Estados Unidos y los posicionó en los primeros cinco lugares de éxitos urbanos en la revista Billboard para ese año.

En el 2010, lanzan al mercado su segunda producción House of Pleasure, bajo el sello Pina Records, debutando en los primeros tres lugares de éxitos urbanos de la revista Billboard. La producción cuenta con la colaboración de Tito el Bambino en el tema La nena de Papá, también incluye, Porque te Demoras, Es un Secreto, del cual graban un “remix” junto a Tego Calderón y el afamado intérprete de R&B, Akon y el éxito musical, Si no le contesto, tema que sentó precedentes en el género urbano, logrando mas de 500mil bajadas digitales en tiempo récord y la nominación a Premios Juventud 2011 como “Best Selling Ringtone”. Desde entonces, realizan una gira de presentaciones con las que han conquistado las ciudades más importantes de Estados Unidos, Centro y Suramérica, Canadá, México y Europa, hasta el presente.

Te Dijeron y Se cree mala, son algunos de sus temas musicales más exitosos del año 2012, como parte del lanzamiento de la producción La Fórmula de Pina Records, donde participan junto a Rakim y KenY, Zion y Lennox, Arcángel y Lobo.

PLAN B, ha mantenido el enfoque en trabajar “la calle” como objetivo principal. Sin embargo, gracias a su público cibernético han logrado más de 80 millones de visitas en You Tube, sobre 700mil seguidores en Twitter y sobre dos millones de miembros en Facebook, prevaleciendo como uno de los dúos más aclamados del género en la actualidad. Cabe mencionar, que productores reconocidos en el género urbano como, Luny Tunes, Nelly, DJ Blass, Playero y Haze, han sido algunos con los que han trabajado a través de su exitosa carrera y además, cuentan con colaboraciones musicales de exponentes como Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón y Tito El Bambino, entre otros.

Actualmente, el dueto nominado a los Premios Billboard 2013 como “Duo Latin Rhythm”, se prepara para lanzar su tercera producción discográfica, Love and Sex, que saldrá al mercado para agosto de 2013. Como antesala, estrenaron recientemente el sencillo, Zapatito Roto, junto a Tego Calderón, que se ha convertido en uno de los temas más sonandos en la radio a nivel internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *