Wisin

wisinsolosmnewJuan Luis Morera Luna (Cayey, Puerto Rico; 19 de diciembre de 1979), conocido como Wisin y pronto ser llamado como Wisin “El Sobreviviente” o “El Tigrere” es un cantante que se desempeña en géneros como el reguetón y el pop latino. Forma parte del dúo Wisin & Yandel, ha tenido algunos éxitos como solista.

Inicios (1998-2004)

En 1998 el dúo incursionó en la música y grabaron algunos temas de colaboración en el disco No Fear 3; un año después, en el recopilatorio La Misión, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los Reyes Del Nuevo Milenio, primer álbum de Wisin & Yandel. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Misión. Luego en 2001 De nuevos a viejos, en 2002 De otra manera, seguido de Mi vida… My Life, el cual acompaño a una película protagonizada por el dúo en la que cuentan su vida, los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el premio Tu Música al “Mejor Dúo de Rap y Reggaeton”, que les fue otorgado en 2002. En 2004 Wisin y Yandel trabajaron en proyectos individuales.
Consolidación internacional

En 2007 lanzaron el álbum Los extraterrestres un disco en el que involucionaron sus sonidos de maneras en las que creimos no podía hacerse con colaboraciones internacionales como Eve y Fat Joe. En 2008 sacaron al mercado La mente maestra producido por Nesty (productor de la compañía) en donde participaron los integrantes de WY Records. Luego de alcanzar el éxito y la popularidad en 2009 el dúo publicó La revolución, álbum en el que contaron con la participación del rapero 50 Cent. El 23 de noviembre sacaron un relanzamiento de La revolución llamado La evolución. En 2010 anunciaron varios proyectos, una película protagonizada por ellos y dos álbumes, La revolución live, y la continuación del álbum del 2006, ‘Los vaqueros: el regreso’. En 2013 lanzó su primer sencillo que viva la vida del álbum el regreso del sobreviviente que saldrá en 2014, en el cual estaran varias colaboraciones con otros artistas internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *